top of page
01.jpg

The Living Museum -
Concurso Internacional de Arquitectura

Nuestro proyecto se centra en la visión como punto fundamental del alojamiento de una persona. El panorama que vemos al levantarnos, tan general y extenso, pero a la vez tan específico y localizado, es fundamental en nuestro estado de ánimo y en nuestra forma de vivir. A través de módulos independientes con una cubierta semicilíndrica, proponemos que la misma forma de la habitación sea la que defina la ventana con la que nos abrimos al mundo. La habitación en sí es la forma en que la vemos. Es nuestra ventana a Orani.

​

 

REUTILIZANDO RESIDUOS

​

Los módulos habitacionales están compuestos por materiales que buscan un diseño biofílico para favorecer la reconexión con el medio ambiente y los sistemas naturales con el objetivo de proyectar y construir un espacio sustentable, saludable y productivo para sus ocupantes. El cerramiento es un enfoscado que imita la apariencia de los edificios cercanos al museo, siendo una parte más del mismo. Además, se requiere una malla de fibra de vidrio para garantizar su rigidez.

​

En cuanto a materialidad y estructura interior, cabe destacar a Italia como uno de los mayores productores de arroz de Europa. Teniendo esto en cuenta, proponemos un sistema constructivo basado en una estructura principal de madera cruzada con paneles de paja de arroz, que aportan el aislamiento acústico y térmico necesario al interior. El revestimiento interior consta de lamas de madera de colores suaves en posición longitudinal que enfatizan y realzan la luminosidad del espacio.

​

​

Paneles de concurso:

TLM9337_1.jpg
TLM9337_2.jpg
bottom of page